Lunes de alegrías en el Campeonato del Mundo Máster de pista cubierta, cross y lanzamientos largos que se está celebrando desde el pasado domingo 24 hasta el sábado que viene 30 de marzo en la ciudad polaca de Torun.
El primero de nuestros compañeros en entrar en acción fue Alfonso Castiella en las series de clasificación de los 60 metros M45. Alfonso, que corría por la calle 7 de la primera ronda debía quedar entre los dos primeros de su serie o acreditar uno de los diez mejores tiempos de los restantes participantes si quería estar en la siguiente ronda. A priori la clasificación por puestos parecía complicada pero Alfonso consiguió una flamante primera posición, deteniendo el crono en 7.83 segundos, y logrando el pase automático a semifinales.
El martes, a las 11:10 se disputaron las semifinales. El atleta de La Rioja Atletismo competía por la calle 3 de la primera de las 3 tandas. Entró el sexto tras 7.85 segundos de carrera, lo que le clasifica en la decimoctava posición del campeonato.
Mañana, jueves 28 de marzo a las 12:45, el riojano tomará parte en las series de 200 metros.
¡Enhorabuena Alfonso!! (¡Y suerte!)
Alfonso y Miguel Ángel en la grada de la pista cubierta
Dos horas después de que Alfonso debutara en la competición, a las 12:45, Miguel Ángel Ruiz tomaba la salida de su segunda carrera en Torun. El de Uruñuela venía de competir el día anterior en la final M45 del 3.000 y le tocaba batirse en el cross de 8.000 metros. Miguel Ángel se hizo con una excelente decimotercera posición en una apretada entrada con el polaco Robert Zalewski.
¡Enhorabuena Miguel Ángel!