Alfonso Castiella vuelve “bronceado” de Polonia

El jueves, 28 de marzo, tocaba el turno de las series de 200 metros en el Campeonato del Mundo Master de pista cubierta celebrado en Torun, Polonia.

Alfonso Castiella, que ya había competido en este mundial en el 60, corrió por la calle tres de la octava serie. El objetivo era acercarse a la marca que le llevó al campeonato y hacerse con un hueco en el equipo nacional de 4×200 para poder disputar la final del relevo.

Una cosa le llevó a la otra. El atleta de La Rioja Atletismo igualó su marca de la temporada, 25,20 segundos, y entró tercero de la serie. La gran alegría llegó cuando se confirmaba que se había hecho con un puesto en el relevo español.

Ha habido que esperar hasta hoy a las 16:00 para poder vivir la final del 4×200 en categoría M45. En el equipo español, acompañando a Alfonso, Gregorio Martinez, Iván Caules y Xavi Bosch. La final se ha disputado en dos series, el combinado español corría en la primera. Gran diferencia entre los dos primeros clasificados y el resto. Hungría se imponía a España por solo 17 centésimas. Tocaba esperar al resultado de la segunda tanda, en la que corrían equipos tan potentes como Estados Unidos o Inglaterra. Los ingleses se imponían en su serie y en el global de la final, tras detener el crono en 1.34.75. Los estadounidenses se hacían con la segunda plaza de la serie sin poder mejorar 1.37.06 que había acreditado el cuarteto español, con lo que la escuadra española se hacia con el bronce mundialista.

Gran actuación en el campeonato, con un broche de bronce que sabe a gloria.

¡Enhorabuena Alfonso!

El equipo español en el pódium

Alfonso en el photocall del campeonato tras la entrega de medallas