Diana Mata, Lucía Iglesias, Selene Bargo, Leire Navaridas y Fernando Sáinz de Ugarte, nuevos campeones de La Rioja

El cuarto y último programa de las finales autonómicas sub 14, sub 16 y sub 18 se celebró, en las pistas del CTD Javier Adarraga, el sábado 18 de mayo. La jornada se saldó con 15 nuevos metales para nuestros atletas, 6 de ellos, dorados.

Leire Navaridas repitió doblete, esta vez en peso sub 16, lanzando la bola hasta los 9,27 metros, y en triple salto sub 16, con 11,18 metros. Mientras que en el triple estuvo acompañada por Nerea Pérez que se aupó hasta en segundo puesto tras brincar hasta los 10,37 metros, en el peso lo estuvo por Naiara Pulido, que se hacia también con la plata tras su lanzamiento de 8,92 metros.

También en triple, pero en categoría sub 18, Selene Bargo se hizo con el peldaño más alto del podio con un mejor salto de 9,83 metros.

El peso fue la prueba más fructífera para los atletas de La Rioja Atletismo dado que, a las medallas de Leire y Naiara, hay que sumar las de oro de Diana Mata en categoría sub 14 con 8,11 metros y de Fernando Sainz de Ugarte, sub 16, con 9,91 metros, y las de plata y bronce, en categoría sub 18, de Silvia González (9,20 metros) e Inés Terrazas (7,61 metros), respectivamente.

La cosecha de preseas se completó con las carreras de velocidad; individuales y por equipos. Lucia Iglesias y Selene Bargo entraron primera y tercera en una ajustada llegada en los 100 metros lisos. Lucía detuvo el crono en 13,42 segundos y Selene tan sólo 16 centésimas después, en 13,58 segundos.

Jimena Alonso, atleta sub 14, recorrió 150 metros en 21,46 segundos, lo que le sirvió para alcanzar el bronce.

En las carreras por relevos cortos, tanto las integrantes del equipo sub 16 (Leire Navaridas, Sara Costero, Noa Dalmau e Inés Pellejer) como las del equipo sub 14 (Sara Navaridas, Karla Baker, Ángela Yécora y Jimena Alonso) lograron hacerse con el subcampeonato.

¡Enhorabuena a chicas y chico!

Diana Mata en el podium