Rodrigo Iglesias, cómodo en los 70 metros

Rodrigo Iglesias nos está acostumbrando a verle por encima de los 70 metros. El lanzador de jabalina de La Rioja Atletismo estuvo el pasado sábado, día 8, en el Trofeo de Atletismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real. Realizó seis intentos válidos, tres de ellos por encima de los 70 metros, 70,20, 70.47 y 70,74 metros. Estos lanzamientos suponen su tercera, cuarta y quinta mejor marca de todos los tiempos, por detrás de los 71,80 que consiguió en el  Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos disputado el 2 de marzo en Jaén y de los 71,06 que lanzó en Samorín (Eslovaquia) durante la Copa Europea de Lanzamientos el 9 de marzo.

El atleta riojano se impuso en el concurso de jabalina y su marca fue la más valiosa según las tablas de puntuación de la IAAF, lo que le convirtió en el ganador absoluto del Trofeo.

Es la primera vez que Rodrigo realiza tres intentos en el mismo concurso por encima de 70 metros, confirmándose que se afianza en esa barrera y lo que hace pensar que pueda dar un salto importante en el tramo final de la temporada.

¡Enhorabuena Rodrigo!