Campeonato de España sub 14 por equipos: Cosecha de marcas personales

Segunda jornada del Campeonato de España sub 14 por equipos, que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana en Ciudad Real. Las chicas de La Rioja Atletismo encaraban la jornada desde el puesto 26 con 155 puntos en el casillero.

Las actuaciones de las nuestras comenzaban a las 10 de la mañana con todas las pruebas individuales que restaban en categoría femenina.

En el salto de altura. Carla Baker superaba el listón situado en 1,30 metros y sumaba 32 puntos para el equipo y Laura Aransay pasaba por encima de 1,15 metros sumando 8,5 puntos más. Ambas han estado muy cerca de sus marcas personales, tan solo 3 centímetros por debajo.

En el pasillo de saltos, Ángela Yécora y Sara Navaridas sumaban otros 66 puntos al conjunto. Ángela 26 con un mejor salto de 3,97 y Sara Navaridas 40 tras mejorar su marca una docena de centímetros y saltar hasta los 4,36 metros.

Diana Mata se desquitaba en el lanzamiento de peso. Pese a que no ha podido mejorar su marca personal, ha lanzado 8,78 y se ha hecho con un saco de 50 puntos. Sara González, con 6,72 metros, ha estado muy cerca de los 6,95 metros que acredita y añadía otros 34 puntos al cómputo total.

En el lanzamiento largo de la competición, la jabalina, Jimena Alonso conseguía 41 puntos y marca personal, 21,02 metros, y Ainhoa Bozalongo sumó otros 7 con su tiro de 10,42 metros.

A la una de la tarde finalizaba el Campeonato con la prueba más emocionante en las competiciones por equipos, el relevo. En la primera serie por la calle 2, Sara Navaridas, Carla, Laura, Ángela y Jimena competían para obtener la mejor puntuación para el combinado. En una entrada muy ajustada, se han hecho con la segunda plaza de la serie, a tan solo 10 centésimas de las ganadoras. Su marca de 55,16 segundos les ha dado la decimosexta plaza del total de equipos e incrementaba en 28 puntos la cuenta final del grupo.

En esta segunda jornada las chicas de La Rioja Atletismo han pasado del vigésimo sexto puesto a una sensacional VIGÉSIMA posición, con un saldo total de 421,5 puntos: ¡¡¡Geniales!!!

¡Enhorabuena chicas!

Las chicas de La Rioja Atletismo junto con los representantes del equipo riojano en categoría masculina, Añares Rioja, que se hicieron con el puesto 23 tras sumar 385 puntos