Marcos Moreno, disco de oro

Esta tarde, a las 20:45, en las pistas de atletismo Gaetà Huguet de Castellón, comenzaba la final del lanzamiento de disco en categoría masculina del LXVIII Campeonato de España Sub18.

El primer discóbolo en entrar en acción ha sido el atleta de La Rioja Atletismo Marcos Moreno.

Marcos ha dejado claras sus intenciones de hacer buena su condición de líder del ranking nacional en el primer intento. El artefacto ha volado hasta los 52,29 metros.

Poco le duraba la primera posición al riojano. En tercer lugar lanzaba Ángel Navarro y con su lanzamiento de 53,91 metros se aupaba a la primera posición del concurso y a la segunda del ranking nacional del año.

La reacción del de Logroño se ha hecho esperar poco, en su segundo tiro ha mandado el artefacto a 55,79 metros. En la tercera ronda Marcos se afianzaba en la posición y arañaba 4 centímetros más a la cinta métrica, 55,83 metros.

El benjamín de la final pasaba primero a la mejora con ganas de redondear su actuación en la competición con un lanzamiento que mejorara su marca personal. Ha debido pensar algo así como “lo que puedas hacer en el cuarto no lo dejes para el sexto” y, en el primer intento tras la mejora, ha mejorado su marca más de dos metros, ha establecido un nuevo récord del campeonato y la segunda marca mas valiosa de la jornada con 1.025 puntos (solo detrás del lanzador de martillo Juan Jiménez que con 70,71 metros alcanzaba los 1.041 puntos): 58,08 metros.

Nueva marca personal, mejor marca nacional del año y medalla de oro: ¡Campeonato redondo!

¡Enhorabuena Marcos!