Torneo Nacional por Federaciones Autonómicas

Pamplona fue la sede elegida para albergar, el fin de semana pasado, el Torneo de Federaciones Autonómicas. El campeonato reúne a todas las federaciones regionales representadas por a un atleta en cada prueba. Finalmente, después de varios cambios, el combinado riojano contó con la aportación de dos atletas de La Rioja Atletismo, Alberto Urquía y Rodrigo Iglesias.

Alberto corrió el 100 y una de las postas de 4×100 mixto. En el 100 detuvo el crono en 11,12 segundos, logrando la undécima plaza y sumando 6 puntos al montante de la selección. En el 4×100 el equipo de nuestra autonomía no pudo pasar de la decimocuarta plaza, tras la descalificación de Andalucía.

Rodrigo realizó un doblaje llamativo aunque no para los que le seguimos: pértiga y jabalina. En el lanzamiento firmó la actuación masculina más valiosa de la escuadra riojana. Acabó en cuarta posición con 68,22 metros, incrementando en 13 puntos la cuenta de La Rioja. En pértiga estuvo lejos de los 4,71 metros que lograra en el Campeonato Autonómico individual. Sumó 5,5 puntos al saltar 4,20 metros y empatar en la undécima posición con el representante de Cantabria, Luis Enrique Salcedo.

La selección riojana tuvo que conformarse con la última plaza, con 150,5 puntos, de un torneo dominado por Cataluña con 546 puntos.

Mañana sábado, Rodrigo buscará volver a romper la barrera de los 70 metros en el Torneo Internacional de Lanzamientos que se celebra en la localidad portuguesa de Leiria. Rodrigo estará acompañado en la pista lusa por Marcos Moreno que se resiste a finalizar su temporada tras su regreso del Festival Olímpico de la Juventud Europea disputado en Bakú (Azerbaiyán).

¡Enhorabuena chicos!

Rodrigo en una imagen de archivo del día que logró su marca personal en jabalina