Tras doce años de ausencia el atletismo regresaba, el pasado fin de semana, a las pistas de Vallehermoso en el distrito madrileño de Chamberí. El Meeting de Madrid contaba con un nuevo aliciente: el estreno del nuevo estadio, cuyo llamativo color verde se ha convertido en su seña de identidad.
La jornada previa, que se celebró el sábado, contó con una prueba muy especial, un mil de leyenda. Javier Odriozola, Aurora Pérez, Antonio Prieto, Andrés Vera, Asunción Sinobas, Alberto Juzdado, Luis Javier González, Miriam Alonso, Luis Miguel Martín Berlanas, Jesús España y Fermín Cacho se calzaron las deportivas para imprimir historia al nuevo tartán y hacer las delicias de los aficionados que se dieron cita en la capital.
El domingo desfiló por el nuevo estadio lo mas granado del atletismo español y parte de la élite internacional.
Entre todos ellos, un atleta de La Rioja Atletismo. Rodrigo Iglesias se hizo un hueco entre los ocho participantes del meeting. El rumano Alexandru Novac se impuso al resto de lanzadores con un mejor lanzamiento de 80,73 metros. El primero de los españoles fue el recordman nacional Manu Quijera, que se clasificó tercero del concurso con 77,32 metros. Rodrigo estuvo cerca de su mejor marca personal. Volvió, una vez más, a realizar un lanzamiento por encima de los 70 metros: 70,40, segundo español y séptimo clasificado.
¡Enhorabuena Rodrigo!
Rodrigo en el estadio de Vallehermoso
En el mismo escenario pero 24 horas antes, otro atleta de La Rioja Atletismo participaba en las pruebas open del meeting. Alfonso Castiella cruzó en segunda posición la línea de meta en una de las tres series disputadas, deteniendo el crono en 12,42 segundos.
Alfonso con el estadio de Vallehermoso de fondo
Alfonso en la salida de los 100 metros