Campeonato de España Absoluto en La Nucía

Esta misma mañana daba comienzo en el recién estrenado estadio de La Nucía, Alicante, la primera jornada del Campeonato de España Absoluto en pista al aire libre. Los encargados de inaugurar la competición han sido los atletas de combinadas. Entre los doce participantes, uno con la camiseta de La Rioja Atletismo, José Luis López. El madrileño corría el 100 en 11,56 segundos y sumaba sus primeros 740 puntos para colocarse noveno del campeonato.

Cincuenta minutos después, los atletas más completos del campeonato se daban cita en el pasillo de saltos. José Luis lograba un mejor salto de 6,81 y sumaba 769 puntos para escalar dos puestos en la clasificación general y colocarse séptimo.

A las 12:20 los atletas de la combinadas continuaban sumando puntos, esta vez en el lanzamiento de peso. José Luis añadía 685 puntos a su cuenta particular y se aupaba hasta la sexta posición en la general con un registro 13,29 metros.

A las 12:35 Alberto Urquía corría el doble hectómetro. El riojano cruzó la línea de meta tras 22,59 segundos en séptima posición.

Nuevamente han sido los combineros los encargados inaugurar la jornada vespertina. El atleta de La Rioja Atletismo superaba el listón sobre 1,82 y sumaba un total de 2.838 puntos a falta de una prueba para finalizar la primera jornada del decatlón.

A las 20:00 llegaba el turno de la mejor de las bazas de los atletas de La Rioja Atletismo en el Nacional Absoluto. Rodrigo Iglesias llegaba a La Nucía con la quinta mejor marca de los participantes en jabalina. Iniciaba su concurso con un tiro de 65,03 metros. Después de otros tres lanzamientos sin sobrepasar la barrera de los 66, el lanzador de Logroño volvía, una vez más, a pasar de los 70 metros. Acababa el concurso con 70,98 metros, muy cerca de su marca personal y a solo un puesto del podio.

A las 22:10 José Luis cerraba la participación, en esta jornada, de los nuestros. La vuelta al anillo le daban 701 puntos gracias a una marca de 52,54 que suponía, además, mejor marca de la temporada para él. Acababa la primera jornada en octava posición con un total de 3.539 puntos tras cinco pruebas.

¡Enhorabuena chicos!

Rodrigo Iglesias en el photocall del campeonato