Las calles de Logroño se convirtieron, el pasado sábado, en el circuito de la VI Maratón Adidas Ciudad de Logroño. Tres fueron las pruebas disputadas, 10K, Media Maratón y Maratón. En esta ocasión la Maratón era Campeonato de España Máster de la distancia.
La Media y la Maratón compartieron recorrido mientras que la prueba más corta de las tres tenía un trazado diferente. A las nueve de la mañana se daba la salida a las tres pruebas.
En la rotonda de Avenida Lobete con la calle Obispo Fidel García, David Bartolomé esperaba el pistoletazo de salida para recorrer los diez kilómetros que le separaban de la meta. David concluyó la distancia en 33 minutos y 55 segundos, consiguiendo marca personal y auparse al tercer cajón del podio de la carrera, a poco más de dos minutos de Diego Jiménez Rodríguez, vencedor de la distancia.
En el Espolón, cuatro fueron los atletas de La Rioja Atletismo que se dieron cita con el resto de participantes. Tres de ellos, Ignacio Lanchares, Javier Durán y Sergio Tejada, disputaron la Media. Sergio entró en sexta posición con una marca de 1 hora, 17 minutos y 9 segundos, en una carrera liderada por el también riojano Camilo Santiago Giménez. Javier logró el vigésimo octavo puesto de la clasificación deteniendo el crono en 1 hora 25 minutos y 45 segundos. Ignacio entró en el puesto 44, 41 de su categoría, tras 1 hora 27 minutos y 55 segundos de competición.
En Maratón, Alfonso Díez, tenía un papel diferente al habitual. Su cometido, en esta ocasión, era acompañar a su hermano Miguel Díaz a lo largo del recorrido. Alfonso acabó la prueba en 3 horas y 11 segundos clasificándose décimo de su categoría y trigésimo noveno de la general. Dos segundos más tarde, Miguel cruzó la meta proclamándose subcampeón de España Máster en la categoría M60. La prueba reina vio cómo otro riojano, Miguel Ferrer, se imponía al resto de los corredores en 2 horas 29 minutos y 10 segundos.
¡Enhorabuena chicos!