Temporada 2.020: Los 100 de rojo

Esta mañana las pistas de atletismo del CTD Javier Adarraga han sido testigo de la presentación de La Rioja Atletismo para la temporada 2.020.

El club de atletismo, que cuenta con 28 años de historia, afronta la temporada con ganas e ilusión. Entre los objetivos para este año destacan el de participar en todas las competiciones de clubes que recoge el calendario riojano y el de desarrollar y divulgar el Manual del monitor, que nace de la experiencia en base a las escuelas del club, 3 de iniciación y 2 de base. A lo largo del primer trimestre de año se desarrollarán unas sesiones de carácter eminentemente práctico abiertas a la participación de todos aquellos monitores de nuestra región que trabajen con niños.

La Rioja Atletismo arranca el año con 100 atletas, 56 mujeres y 44 hombres. 35 de ellos son nuevas incorporaciones. Se trata, como comenta su presidente Antonio Moreno, de un equipo joven; del siglo pasado tenemos 19 atletas. El resto son del año 2000 y posteriores. El más veterano es Miguel Ángel Ruiz Ibáñez, que ha cumplido los 50 y que este año participará, junto con otros atletas del club en el Europeo Máster de P.C. con la intención de estar en el podio de su categoría. El más joven es Juan David Rustopo nacido en 2013.

Mañana se estrena la temporada con el Campeonato de la Rioja de Cross por Clubs y la primera jornada de cross escolar. La Rioja Atletismo presentará dos equipos, uno en categoría senior masculina, con Lhoucín Nassiri, Sergio Tejada, Guillermo García, Alfonso Díez, Jesús Martínez y Borja Ruiz y el otro en categoría veteranos compuesto por Oscar Fernández, Gustavo Santos, Diego Ibáñez, Francisco J. Durán, Fernando López, y Aurel Florín Negrea. Otros 14 atletas del club participarán a modo individual en las diferentes carreras que tendrán lugar mañana en Hornos de Moncalvillo a partir de las 9:30 de la mañana.

¡Suerte a chicas y chicos para esta temporada 2.020!

Foto de grupo de la presentación de la temporada 2.020