Campeonato de La Rioja de Lanzamientos Largos

El pasado sábado las pistas del CTD Javier Adarraga albergaron el Campeonato de La Rioja de Lanzamientos Largos de Invierno. El formato de este campeonato permite ver a todas las categorías participando simultáneamente en cada una de las pruebas. Entre todos los participantes, siete de La Rioja Atletismo.

Las actuaciones de nuestros atletas comenzaban con el lanzamiento de disco. Montse Sáez se impuso en categoría sénior y veterana con un mejor lanzamiento de 21,72 metros. Naiara Pulido con 23,72 metros y Sara Ruiz con 23,46  metros hacían lo propio en sus categorías, sub 18 y sub 20 respectivamente. El registro más destacable del Campeonato lo firmaba Marcos Moreno en esta misma prueba. EL lanzador de La Rioja Atletismo realizó un concurso muy sólido en torno a los 50 metros y con 53,28 metros se aupó al primer puesto del ránking nacional de la categoría. Fernando Sainz de Ugarte completó la actuación de los de rojo en la jaula de lanzamientos, alcanzando los 25,25 metros con el disco de kilo y medio.

A la una de la tarde daban comienzo las pruebas de jabalina y peso. Montse Sáez y Sara Ruiz, participaron en ambas pruebas. En el pasillo de jabalina les acompañaron Jimena Alonso y Leire Madorrán, atletas sub 16 y Fernando Sainz de Ugarte, atleta sub 18. Jimena lanzó el dardo hasta los 22,22 metros y Leire hasta los 17,14. Sara, en un concurso muy regular, logró una mejor marca de 25,88 metros. Montse se hacía con el título absoluto con 29,16 metros.

En el círculo de peso Naiara Pulido, lanzó la bola de 3 kilos hasta los 8,25 metros. Sara y Montse lanzaron la bola de 4 kilos entre tiro y tiro de jabalina. Sara alcanzó los 8,35 metros y Montse los 8,93 metros.

Marcos Moreno volvía a protagonizar una actuación sobresaliente. Precisaba superar los 14 metros para asegurarse una plaza en el Campeonato de España sub 18 en pista cubierta y no esperó para rebasar esa barrera. En el primer lanzamiento tiró 14,17 metros. Con el objetivo cumplido, evolucionó notablemente en la tanda y cerró su actuación con 15,17 metros.

¡Enhorabuena a chicas y chicos!

Montse Sáez Campeona de La Rioja de Invierno en Jabalina y Disco