Campeonato de La Rioja Individual de Cross

El circuito entorno a las piscinas municipales de Cenicero fue el escenario escogido para acoger el Campeonato de La Rioja Individual de Cross y el segundo cross escolar.

La niebla, el frio y el viento hicieron de la mañana una jornada típica de campo a través, aunque el barro dio tregua en esta ocasión a los corredores.

La competición daba comienzo a las 10 de la mañana con la carrera de las chicas sub 16. Jimena Alonso y Claudia Alonso se hicieron con el sexto y el octavo puesto respectivamente.

Un cuarto de hora después se daban cita en le línea de salida los participantes en categoría sub 14 masculina. Roberto Bento acarició el podio cruzando la línea de meta en cuarta posición. Izan Arribas hacía lo propio en duodécimo lugar.

Hubo que esperar hasta las 10:45 para ver a otro corredor de La Rioja Atletismo. Las atletas sub 20  y Máster femeninas y los sub 18 masculinos compartieron trazado sobre 4.250 metros. Javier Lara volvía a subirse al podio tras finalizar la carrera en tercera posición.

A las 12 daba comienzo la prueba reina en categoría masculina que aunaba a Seniors, Másters y Sub 23. Borja Ruiz se proclamó Campeón de La Rioja Máster. Alfonso Díez se quedó a un paso del podio e inmediatamente tras él entraba Jesús Martínez. Completaba la participación de los corredores de La Rioja Atletismo Javier Durán, octavo y Gustavo Santos, decimoctavo. Los seniors tuvieron que dar tres vueltas más al circuito hasta completar 9.250 metros. Lhoucin Nassiri finalizaba en undécima posición y Guillermo García en decimocuarta.

Cinco fueron las corredoras de la escuadra de rojo que a las 13:00 comenzaron a recorrer los 1.500 metros que les separaban de la meta. Sofía Moreno acarició el oro en una apretadísima llegada, tan solo un segundo le apartó de la victoria. Sophía Marín se hacía con la quinta plaza seguida por Ángela Yécora. Paula González completaba el trazado en 7 minutos y 37 segundos en decimocuarto puesto. Carmen de Amelibia, con su vigésimo séptimo puesto, cerraba la gran participación de nuestras chicas sub 14.

Inmediatamente después era el turno de los chicos sub 12, Darío y Óscar Moreno. Darío firmó el noveno puesto y Óscar el décimo noveno, poniendo el colofón a una buena mañana de cross.

¡Enhorabuena a chicas y chicos!