Plata para Marcos Moreno en el Campeonato de España indoor

Marcos Moreno se ha proclamado esta misma tarde, en el velódromo Luis Puig de Valencia, subcampeón de España indoor de lanzamiento de peso.

Marcos acudía a la capital del Turia con la segunda mejor marca española de la temporada. Con 16,98 metros, solo tres centímetros le separaban del líder nacional de la disciplina, el aragonés Javier Cruz.

El concurso daba comienzo a las 8 de la tarde. Marcos aseguraba un primer lanzamiento de 14,94 metros y se colocaba segundo del concurso.

En el segundo lanzamiento el riojano veía como se alejaba el oro. Pese a mejorar su registro hasta los 15,45, los 16,80 de Javier Cruz aumentaban la distancia entre los dos lanzadores.

Nuestro discóbolo ha firmado un concurso de menos a más, acabando la tanda de lanzamientos con un tiro de 16,28 metros y colgándose una plata que sabe a oro en una disciplina en la que no es especialista.

Con este campeonato, Moreno da por concluida su mejor temporada de invierno, en la que ha conseguido la marca mínima exigida para participar en el Campeonato de Europa sub 18 en lanzamiento de disco y se ha colgado dos preseas nacionales; la plateada de hoy en peso y la dorada en disco en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos disputado el pasado 23 de febrero en Castellón.

¡Enhorabuena Marcos!