Faltaban quince minutos para que el reloj de las pistas de atletismo Natalia Rodríguez de Tarragona marcara las cinco de la tarde del sábado diecisiete de octubre, cuando comenzaba la prueba de lanzamiento de disco del Campeonato de España sub 18.
Marcos Moreno, claro favorito al título, acudía a la cita con el objetivo de subir a lo más alto del podio y registrar nueva marca personal.
En el primer intento se aseguraba uno de los dos hitos. Con 58,48 parecía complicado que se le escapara el metal dorado. Con la tranquilidad que supone en una final de un campeonato un buen primer intento, el riojano comenzó a acercarse a la marca que la semana anterior había alcanzado en un control en Logroño, 59,76 metros. Tras dos intentos consecutivos por encima de 59 metros, Marcos puso el broche de oro a la competición lanzando el artefacto de 1,5 kg más lejos que nunca y rompiendo la barrera de los 60 metros, ¡60,22! ¡MARCÓN!
Esta marca supone afianzar su décimo puesto en el ránking mundial de la temporada y el segundo en el de España de todos los tiempos.
Ya que estamos aquí y con el buen sabor de boca de la misión cumplida vamos a ver lo que pasa en el lanzamiento de peso; eso debió pensar el discóbolo de Logroño, ya que al día siguiente fue uno de los doce atletas que se dieron cita en el círculo del lanzamiento corto. Pese a que inicialmente no estaba clara su participación en esa disciplina, supo desenvolverse muy bien fuera de la red y logró colgarse el bronce, con un tiro de 15,80 metros.
Brillante colofón a una temporada muy atípica para nuestro deporte.
¡Enhorabuena Marcos!