European Kids Athletics Games. BRNO (República Checa) 5 y 6 de septiembre

Como cada año, desde hace ya dieciséis, en Brno, República Checa, se celebran los European Kids Athletics Games, competición internacional dirigida a atletas nacidos entre los años 2006 y 2010 ambos inclusive.

Entre 16 y 20 países participan cada año, desplazando hasta la capital de la región de Moravia a más de 1.800 atletas pertenecientes a más de 180 Clubes de todos los países.

La competición se desarrolla en las magnificas instalaciones de la zona universitaria, donde además se ubican varias empresas tecnológicas. La pista principal y la anexa de calentamiento constituyen un conjunto extraordinario.

El alojamiento es en la residencia de estudiantes que se encuentra próxima a la instalación deportiva, menos de un kilómetro, facilitando los desplazamientos a pie.

Organizando las series de 60ml. Arriba, la instalación de calentamiento

La organización se vuelca para conseguir que cada año estos juegos sean un éxito y han conseguido un alto nivel organizativo, lo que permite vivir una competición única con un gran ambiente.

La Rioja Atletismo viene participando en estos European Kids Athletics Games desde sus inicios. Los primeros atletas del Club que participaron pertenecían a la Escuela de  Fuenmayor; corría el año 2007 y se celebraba la segunda edición. Desde entonces hemos faltado a muy pocas, habiendo disfrutado de unas bonitas experiencias.ç

La pasada edición de 2020 pasó sin que pudiéramos asistir debido a la pandemia En esta ocasión acudiremos, si no nos lo impiden, y cuatro serán los atletas que esta vez se desplazaran hasta la República Checa para participar representando a nuestro Club y a España, pues somos el único Club español en la competición.

Sofía Moreno competirá en 80 ml., 800 ml., Longitud, Altura y Jabalina.

Sophia Marín lo hará en 80 ml., 150 ml., 800 ml. y Longitud.

Oscar Moreno estará en los 60 ml., Longitud y Lanzamiento de bola

Darío Moreno en los 60 ml., 600 ml., Longitud y Lanzamiento de bola.

Salida de una serie de 60 metros en la edición de 2.019

Estamos seguros que todos guardaran un gran recuerdo de este Campeonato y que, si las circunstancias lo permiten, los que van por primera vez repetirán el próximo año y los que ya son repetidores tampoco se lo perderán.

Suerte a todos!!