14 DE NOVIEMBRE DE 2021
Es una suerte contar cerca de nuestra comunidad con carreras de campo a través de máxima categoría: Elgoibar, Amorebieta, Lasarte, Soria y el que se ha convertido, según dicen, en el mejor cross del mundo, Atapuerca. Yo no sé si será el mejor, pero si es un gran espectáculo, con una organización impecable y una participación de máximo nivel en todas las categorías.
Qué bonitas las salidas con más de 250 participantes en cada una de las carreras. Aquí se le da más importancia a la participación que a los tiempos. Las clasificaciones no ofrecen marcas, si acaso la de los primeros; la verdad es que tiene poca importancia, correr y quedar lo más adelante posible es el objetivo.
Mañana fría, 4º a las nueve de la mañana. El viento en calma hizo que se soportara bien la baja temperatura, aunque a media mañana una fría brisa quiso visitarnos y aumentó la sensación de frío pero era una buena mañana de cross.
Cinco atletas de La Rioja Atletismo participaron en esta ocasión, en la categoría Sub 12 masculino Darío Moreno realizó una meritoria carrera terminando en el puesto 62 de 249 participantes.
Los Sub 14 chicos tenían ante sí dos mil metros de recorrido, Miguel Pérez que salió en puestos traseros, entró en meta en el puesto 110.
Doscientas veintiséis chicas en línea de salida de la categoría Sub 14 femenino, entre ellas Sofía Moreno que al final firmó la mejor clasificación de los nuestros con un puesto 21.
La categoría Sub 18 masculino contó con la participación de Héctor Miguel, que hizo una buena carrera ya que firmó un registro de 3´27” por kilómetro, lo que está muy bien.
En el cross corto Guillermo García tenía bien estudiada la táctica que iba a emplear: pegarse al grupo de élite de mujeres, que debían llevar un ritmo que le interesaba. Y así fue, entró en meta en el puesto 37 realizando una media de 3:12 minutos por kilómetro. Buen planteamiento y buen resultado.
Felicitar a nuestros representantes, a la organización y como no a Correr en La Rioja que estuvieron allí haciendo un trabajo magnifico, prueba de ello las fotos que incluimos en este humilde artículo.
Nos veremos en la edición de 2022