CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES. RELEVO MIXTO

ATAPUERCA 12 DE NOVIEMBRE DE 2022

Llegó una vez más la cita más multitudinaria del campo a través nacional, el Campeonato de Clubes, en este caso nos centramos en el relevo mixto que ha sido en el que ha participado nuestro Club.

Mañana fría pero con sol y sin viento por lo que la sensación era agradable, circuito en buen estado. Antes del plato fuerte, turno para las categorías menores enmarcadas dentro del tradicional Cross de Atapuerca que en esta ocasión se celebra junto al Campeonato de España.

Representantes de La Rioja Atletismo en las categorías Sub 14 chicas y chicos. En la primera, Jimena Díez, Martina Benés, Sandra Fernández  y Ainhoa Negrea, metidas en la vorágine que representa una carrera con 272 participantes, rio de aguas bravas que arrastra a cada una de las corredoras.

Jimena en un momento de la carrera

 Al final del recorrido estas fueron las posiciones:

  26ª Martina Benés //   98ª Ainhoa Negrea // 114ª Jimena Díez // 220ª Sandra Fernández

Martina durante la carrera
Ainhoa Negrea
   Sandra Fernández

En la carrera Sub 14 chicos un solo representante, Asier Estevez que hace una muy buena carrera llegando a meta en el puesto 58 de 212 participantes.

Asier en el Cross de Santo Domingo

Dentro del Cross de Atapuerca, en esta ocasión celebrado en dos días por coincidir con el Camponato de España, y dentro de la jornada del domingo 13 de Noviembre, la carrera correspondiente a la categoría Sub 20 masculina cuenta con representación de La Rioja Atletismo, Héctor Miguel. Hay pocas oportunidades al cabo del año de disfrutar de una carrera como esta en la que se dan cita los mejores atletas especialistas en campo a través. Héctor disfruta con esto, al final de los 5.870 metros del recorrido está en el puesto 69 de 197 participantes, otra buena carrera para este atleta que progresa adecuadamente.

Héctor en el cross de Pradosalobre (Foto Correr en La Rioja)

Campeonato de España de relevos mixtos 4 x 1500 metros, este año tocaba chico, chica, chico, chica. Nuestro equipo estuvo formado en este orden por Guillermo García, Raquel Yécora, Aurel Florín Negrea y Tania Garrido.

Tania, Florín, Raquel y Guillermo

Muy bonita carrera esta de relevos en campo a través y que sea mixto el equipo le da mucho encanto. los nuestros se emplearon a tope, lo de menos es la clasificación, 44 de 52 en línea de salida,  lo de más el esfuerzo y el espectáculo que dieron junto con el resto de equipos, ganas de repetir el próximo año.

¡¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!!