28 DE ENERO DE 2023
Cuando las cosas se hacen mal. . . . me refiero al calendario de competición, la más importante responsabilidad de las federaciones es posibilitar la competición, programarla y organizarlaeE calendario hay que hacerlo con tiempo y cariño, en esta ocasión parece que no ha habido ninguna de las dos cosas, la improvisación en estas cuestiones solo lleva al fracaso.
El Campeonato de La rioja de Clubes de Pista Cubierta de clubes estaba programado, como así se hizo, para el día 28 de Enero; en principio demasiado pronto. No entendemos porque no se puede hacer, por ejemplo el 25 de Febrero, pero es que además coincidía con el Campeonato de España de Campo a Través, con lo que los fondistas seleccionados no pudieron participar provocando un perjuicio evidente a los Clubes a los que pertenecen y por lo tanto desvirtuando la competición.
En estas circunstancias se presentó el mejor equipo posible. Los atletas como siempre se entregaron a la competición sin reservas, con ardor, dando lo mejor de cada uno. El balance siempre positivo, el resultado por equipos previsible y nuestra sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho.
Cinco fueron los equipos que puntuaron en el campeonato masculino y tres en el femenino. La clasificación se obtiene por el sistema de puestos, puntuando al primer clasificado de cada prueba con el número de puntos igual al de clubes participantes, uno menos al segundo y así sucesivamente, de manera que, en este caso, al primero en chicos se le otorgan cinco puntos y a la primera chica tres puntos.
Todos nuestros atletas saldaron su participación con nota. Destacamos a los debutantes, Rachid participó en el 1500, una vez resueltos sus papeles y tramitada su licencia, y lo hizo ganando su prueba y sumando cinco puntos al equipo.
Otro debutante en el equipo absoluto, Miguel Pérez Calderón que se enfrentó a los 3.000 metros y resolvió la papeleta con notable alto, aportó cuatro puntos en virtud de su segundo puesto.
También debutó con los absolutos Joaquín Belvis, lo hizo en Salto de Altura, buena actuación, marca 1,50 metros y dos puntos.
Mouctar se enfrentaba a un concurso complicado, el triple salto, Mostró sus cualidades, estableció su marca en 11,54 metros y aportó cuatro puntos al equipo.
En chicas también hubo debutantes con las absolutas, Sofía Moreno en Altura igualó su mejor marca, ganó la prueba y sumó 3 puntos.
Longitud para Aitana Thomassen, que se estrena con el primer equipo, alcanza una marca muy próxima a su mejor registro y aporta 2 puntos.
En los campeonatos de Clubes los relevos constituyen el plato fuerte, espectáculo y emoción. En este caso no podía ser menos, segundo puesto para las chicas y tercero para los chicos, exactamente los puestos del campeonato.
Estos fueron nuestros resultados:
¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!