VII CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 14 INDIVIDUAL

LEÓN 3 Y 4  DE JUNIO DE 2023

León ha sido la ciudad elegida para la celebración del VII Campeonato de España de Atletismo Sub 14, campeonato que se plantea en modo pruebas combinadas en base a cinco triathlones. El representante de nuestro Club Asier Estévez participa en el “B” que comprende el Salto de Longitud, los 1.000 metros lisos y el Lanzamiento de Jabalina.

Comienza la competición con el Salto de Longitud, prueba favorable a Asier, no en vano acredita una marca de 5,61 conseguidos en Logroño en el transcurso del campeonato de Clubes Sub 16 celebrado el pasado 27 de Mayo. Cada día es diferente y son muchas las circunstancias que influyen en una marca, en esta ocasión, en su mejor salto alcanza los 5,28 metros que le sitúan en la 5ª posición, sin duda un buen principio.

Las cosas se empiezan a torcer cuando en el mil Asier sufre una caída que le hace perder comba y supone un esfuerzo extra para recuperar posiciones. Entra en meta en 3,07,05 a casi seis segundos de su mejor marca, en el puesto 27 de los participantes, buena marca si tenemos en cuenta las circunstancias.

El hándicap de Asier está en la jabalina, parte con una mejor marca de 22,71 metros alcanzados el 22 de Abril en Logroño. En esta ocasión lanza la jabalina hasta los 19,61 metros. Al final 1.190 puntos que le colocan en el puesto vigésimo quinto puesto del campeonato, a menos de 100 puntos del Top 10, la igualdad ha sido la tónica del campeonato.

Asier y Susana

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!