CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS

10 DE JULIO DE 2021

Este fin de semana, concretamente el sábado día 10 de Julio se ha disputado el XLVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, L´Hospitalet de Llobregat ha sido la ciudad elegida para su celebración. Desde que se modificó el sistema de este campeonato, antes había primera y segunda división, compiten todas las federaciones en un mismo encuentro mixto en base a medios programas, lo que eleva notablemente el nivel competitivo.

En este escenario la selección de La Rioja presenta el mejor equipo posible teniendo en cuenta que hay bastantes atletas que por diversas circunstancias no pueden comparecer a la llamada de la selección.

Diecinueve atletas en total, de los que once son hombres y ocho mujeres, han defendido los colores riojanos. Entre todos ellos una representante de nuestro Club, Raquel Yécora que participará en los 3.000 ml.

Raquel se presenta después de una temporada en la que ha debutado en pruebas de pista y lo ha hecho con nota alta. Su marca en 3.000 metros 11:33,85 conseguida en Logroño el 26 de Junio le ha dado acceso a esta competición.

El objetivo no es otro que adquirir experiencia y vivir desde dentro una competición de alto nivel.

Después de una dura carrera, firma una marca personal de 11:26,88 lo que supone una rebaja de siete segundos de su mejor registro. Ante tal mejora, solo cabe darle la enhorabuena, porque ahí es donde hay que hacer marca.

Raquel Yécora. Foto Correr en La Rioja

Ahora toca descansar y pensar en el otoño donde esperamos volver a la normalidad competitiva y ver a Raquel en la misma línea de este año, mejorando!!