Estupenda primera jornada en el Campeonato de España por equipos

Este fin de semana Ciudad Real ha sido la ciudad encargada de albergar el VI Campeonato de España sub 14 por equipos. La Rioja Atletismo es el club encargado de representar a la nuestra Comunidad Autónoma en categoría femenina, después de que nuestras chicas se impusieran en el Campeonato de La Rioja ganándose el puesto para acudir a la ciudad castellano manchega.

Laura Aransay, Sara Navaridas, Ainhoa Bozalongo, Jimena Alonso, Carla Baker, Ángela Yécora, Diana Mata y Sara González se han tenido que repartir las 8 pruebas y el relevo.

Las primeras en actuar esta misma tarde han sido Sara Navaridas y Laura Aransay en las semifinales del 80 vallas. Sara ha corrido por la calle 7 de la segunda de las 8 series y ha registrado un tiempazo de 14,64 segundos, pulverizando su mejor marca personal, 15,24 e inaugurando el marcador de La Rioja Atletismo con sus primeros 34 puntos.

Laura corría en la siguiente serie por la misma calle. La vallista riojana ha conseguido detener el crono en 16,34 segundos, haciendo también marca personal y añadiendo 9 puntos a los logrados por Sara.

Inmediatamente después venia el turno de Sara González y Carla Baker en las semis del 80, esta vez sin vallas. Sara rompía por primera vez la barrera de los 12 segundos y con su registro de 11,93 segundos acumulaba 18 puntos para el grupo. Carla ha hecho lo propio en la cuarta serie y recorría los 80 metros en 11,54 segundos, 5 centésimas mejor que su récord personal; otros 26 puntos.

Ángela Yécora y Jimena Alonso han corrido, pasadas las seis y media de la tarde, la segunda serie de los 1.000 metros. Jimena entraba cuarta de la serie tras una fenomenal carrera reflejada en la marca realizada, 3:24,15, cuatro segundos por debajo de su mejor marca. Suma 36 puntos al casillero del equipo. Ángela ha estado muy cerca de su marca, tan solo un segundo por encima, y suma, con sus 3:36,39, 18 puntos al global.

Después venía el turno de la marcha. Ainhoa Bozalongo y Diana Mata eran las encargadas de sumar puntos en esta disciplina. Ainhoa tardaba 14 minutos y 22 segundos en completar las 5 vueltas a la pista, 24 segundos menos que la marca que acreditaba, entrando en novena posición de la serie y haciéndose con 14 puntos. Diana ha sido descalificada, teniendo que esperar a mañana para sumar puntos en peso, seguro que hace una actuación fantástica.

Las chicas de La Rioja Atletismo dormirán esta noche las vigésimo sextas con un total de 155 puntos, empatadas a puntos con la Asociación deportiva Calvia que ocupa la vigésimo quinta posición, tras una jornada plagada de marcas personales y geniales actuaciones.

Mañana, a partir de las 10 de la mañana, continuará disputándose el campeonato y contaremos con las actuaciones de Sara Navaridas y Ángela Yécora en la longitud, Laura Aransay y Karla Baker en la altura, Jimena Alonso y Ainhoa Bozalongo en la jabalina, Diana Mata y Sara González en el peso y Sara Navaridas, Karla Baker, Laura Aransay, Ángela Yécora y Jimena Alonso en el 5×80.

¡¡Enhorabuena chicas!!