Marcos Moreno, internacional sub 18

Este fin de semana se disputa la Copa Ibérica Go Fit sub 18 en Madrid. En la competición se darán cita representantes portugueses y  españoles para hacerse con el título de “Campeones Ibéricos sub 18”.

Será la primera vez que Marcos Moreno se enfunde la roja para defender los intereses de un combinado español. Hemos estado con él para que nos cuente cómo recibió la noticia y qué espera de la competición.

La Rioja Atletismo: Marcos, antes que nada enhorabuena por el resultado del Campeonato de España de la semana pasada, es de suponer que acabaste muy satisfecho con tu actuación: marca personal, oro, mejor marca de todos los tiempos de un sub 17 español… nada más se puede pedir, ¿no?
Marcos: Pues no, la verdad que no, estoy muy contento con todo lo conseguido en Castellón, creo que no pudo ir mejor, toca seguir como hasta ahora.

LRA: 58,08, mejor marca nacional del año y octava de Europa, ¿pensabas en que estarías tan alto en el ranking continental?

M: Pues si te digo la verdad no pensaba que a estas edades había ranking europeo, pero nunca hubiera pensado que podía llegar a ese nivel.

LR: Hoy hemos conocido que te han convocado para vestir la roja el fin de semana que viene en Madrid en La Copa Ibérica Go Fit sub 18, ¿cómo has recibido la noticia?

M: Al final del concurso de Castellón el responsable de lanzamientos de la federación fue a hablar con mi padre para darle todos los papeles para poder ir, ahí es cuando me enteré.

LRA: ¡Vaya! ¡Otra alegría más que te llevaste en Castellón!
Viendo las marcas de los participantes, partes como favorito, ¿qué esperas de esta competición?

M: Pues espero de esa competición lo mismo que las demás, hacer mi concurso e intentar mejorar mi marca personal, es una buena competición para intentarlo.

LRA: Además Portugal se te da bien…. El año pasado hiciste marca a mediados de julio en una competición en el país vecino, cuéntanos cómo te gustaría que acabase esta temporada.

M: Esta temporada ya ha sido perfecta y se puede mejorar, pero si no se hace no pasa nada. Ha sido una temporada redonda.

Te deseamos, Marcos, mucha suerte en tu debut con la selección española y esperamos seguir hablando de tus progresos.

¡¡¡SUERTE!!!