Rodrigo Iglesias, bronce en el sub 23

El pasado sábado, día 29, se daban cita en las pistas de Tarragona los mejores atletas sub 23 españoles para disputar el Campeonato de España.

A las 19:00 daba comienzo el lanzamiento de jabalina en categoría masculina. Entre los 10 llamados a disputar esa final, Rodrigo Iglesias. El “jabalinero” de La Rioja Atletismo acudía a la cita en con la segunda marca de todos los participantes seguido muy de cerca por el guipuzcoano Odei Jainaga. La primera plaza estaba reservada a Manu Quijera, flamante récord de España, que tras tirar 78,01 se aseguró ocupar el primer cajón del podio. Odei Jainaga realizó un gran concurso, mejorando su marca más de cuatro metros, y haciéndose con la plata del campeonato. Rodrigo lanzó el artefacto hasta los 67,12 metros y se colgó el bronce nacional sub 23.

El Campeonato de España absoluto se celebrará este año los días 31 de agosto y 1 de septiembre, más tarde de lo habitual condicionado por el Mundial que tendrá lugar en Doha a partir de 27 de septiembre. Queda mucha temporada y la seguridad que ha venido demostrando Rodrigo sobre los 70 metros nos hace pensar que vamos a asistir a una final de jabalina interesantísima.

¡Enhorabuena Rodrigo!