Campeonato de España sub 20: Rosana Valle y Alberto Urquía en el doble hectómetro

A lo largo de este fin de semana se ha disputado, en la ciudad barcelonesa de Granollers, el LXVI Campeonato de España sub 20 en pista al aire libre.

La Rioja Atletismo ha contado con la representación de dos atletas, Rosana Valle y Alberto Urquía, ambos en el 200.

El primero en debutar fue Alberto. A las 12:55, por la calle 4 de la quinta serie, el riojano se imponía en su serie haciendo buena su condición de favorito de la eliminatoria, no en vano acudía al campeonato con la séptima mejor marca de todos los participantes.

A penas un cuarto de hora después, Rosana corría por la calle 4 de la primera de las cuatro series de féminas. La riojana se metió por tiempos en semifinales haciendo, con 26,06 segundos, marca personal de la temporada.

La jornada del domingo comenzaba, para los nuestros, con las tres eliminatorias del 200 en categoría masculina. En la segunda, por la calle 5, Alberto conseguía un brillante paso a la final por puestos, cruzó segundo la línea de meta con marca personal de todos los tiempos, 21,87 segundos.

En chicas hubo únicamente dos semifinales. Rosana quedó octava de la primera de ellas con una marca muy cercana a la que consiguiera en la jornada anterior, 26,11 segundos.

A las siete menos diez de la tarde, el velocista de La Rioja Atletismo se enfrentaba al último asalto del Campeonato, la final. Por la calle 6 Urquía puso el broche de gala a su campeonato. Rebasó la línea de meta en sexta posición con otra nueva marca personal, 21,84 segundos.

¡Enhorabuena Rosana y Alberto!

Alberto (386) junto con el resto de integrantes del relevo 4×100 del Campeonato de La Rioja de clubes