El pasado fin de semana se celebró, en las pistas del CTD Javier Adarraga, el Campeonato de La Rioja individual absoluto. Las pruebas se organizaron en dos jornadas, sábado por la tarde y domingo por la mañana. La Rioja Atletismo sumó 19 fructíferas actuaciones (11 plazas de podio) a una competición con poca participación.
Los encargados de estrenar el casillero de las actuaciones de La Rioja Atletismo fueron los pertiguistas Rodrigo Iglesias y los hermanos Pedro y Miguel Lanchares. Rodrigo aparcó en esta ocasión la jabalina y quitó las telarañas de los saltómetros en cotas que hacía tiempo que no se veían superadas en nuestras pistas. El lanzador de jabalina escribía su nombre en el primer puesto del ránking de pértiga de La Rioja de al rebasar los 4,71 metros, desplazando al segoviano Jaime Peñas, que tuvo licencia riojana en 2002, y a Alberto Varela, que desde hacía 25 años ocupaba el primer puesto del ránking de los atletas nacidos nuestra comunidad autónoma con 4,60 metros. Título y récord autonómico para Rodrigo y tercer puesto para Pedro Lanchares con 2,80 metros.
Miguel Lanchares ocupó plaza de podio en tres disciplinas diferentes: 110 metros vallas, oro con 17,70 segundos; jabalina, plata con 31,22 metros y peso, bronce con 8,53 metros.
Alberto Urquía tampoco se conformó con una sola participación y se hizo con el subcampeonato tanto en 100 como en 200 metros con 11,00 segundos y 21,69 segundos respectivamente.
El 1.500 vio cómo David Bartolomé y Aurel Florín Negrea entraban en primera y segunda posición parando el crono en 4:37,12 el primero y 4:51,88 el segundo.
El pasillo de saltos también fue testigo de otro campeonato para un saltador de La Rioja Atletismo. Miguel Ibañez se impuso en triple salto con un mejor intento de 12,83 metros.
En categoría femenina, los 12,81 segundos que registró Rosana Valle le sirvieron el subcampeonato autonómico en el hectómetro.
¡Enhorabuena a chica y chicos!